CONOCER ¿Qué es? Misión y Visión

CONOCER SEP

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con un órgano de gobierno de alta relevancia de participación tripartita con representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno.

El CONOCER es la entidad del gobierno federal mexicano que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias de las Personas que tiene como fin el contribuir al crecimiento económico, el desarrollo educativo y el progreso social en México.

A continuación se muestra la misión y visión, así como la política y objetivos de calidad.

Misión del CONOCER

Desarrollar el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias.

Visión del CONOCER

Ser reconocida como la Entidad Pública del Gobierno Federal Mexicano rectora y promotora de la normalización y certificación de las competencias laborales de las personas, que contribuye al fortalecimiento de la competitividad y productividad nacional.

Política de Calidad

El CONOCER se compromete a incrementar la eficiencia y eficacia del proceso operativo interno; así como, la función certificadora de los Prestadores de Servicios y los Comités de Gestión por Competencias para satisfacer los requisitos y necesidades concernientes a la normalización y certificación de competencias laborales; conforme a las leyes mexicanas, la normatividad aplicable y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Objetivos de Calidad

  • Ampliar la cobertura del CONOCER a través de la acreditación de nuevos Prestadores de Servicio.
  • Incrementar la certificación de competencias de las personas.
  • Alcanzar la satisfacción de los postulantes para Prestadores de Servicios.
  • Alcanzar la satisfacción de los usuarios, en relación con la emisión de certificados.
Sigma Capacitación Centro Evaluación CONOCER

Sigma Capacitación está en proceso de ser un Centro de Evaluación dentro de la Red de Prestadores de Servicios, por lo cual estará posibilitada para evaluar con fines de certificación algunos de los estándares de competencia registrados en el RENEC.