General

Preguntas frecuentes

Dependiendo del curso al que ingreses, puedes obtener una constancia laboral DC-3; o si decidiste evaluarte y fuiste declarado como competente, recibirás un certificado emitido por el CONOCER.

Si. Tiene validez en todo el territorio nacional y en los países donde México celebró tratados de libre comercio (Estados Unidos, Canadá, entre otros).

Debido a que las habilidades no se pierden con el termino de la vigencia de un documento. El CONOCER ha implementado la necesidad de expedir certificados sin vigencia en algunos de los estándares de competencia.

Por supuesto, todos pueden certificarse: trabajadores, desempleados, estudiantes, trabajadores independientes, técnicos, profesionistas, etc.

Si. Somos parte de la Red CONOCER de Prestadores de Servicios. Estamos registrados como un Centro de Evaluación afiliado a la Entidad de Certificación y Evaluación AGDER. Nuestro número de registro es CE0253-ECE202-15.

La certificación es un proceso que a grandes rasgos consta de las siguientes etapas:

1.- Capacitación (Opcional)

2.- Evaluación Diagnóstica

3.- Acuerdo del Plan de Evaluación

4.- Evaluación Teórica y Práctica (Según corresponda)

5.- Entrega de resultados (Cédula de evaluación)

6.- Solicitud del Certificado

7.- Entrega de Certificado

No. Aunque te recomendamos tomarlo con nosotros debido a que nuestros cursos están alineados a los requerimientos que solicitan los estándares de competencia, tú puedes decidir con qué organización u persona tomar el curso de capacitación.

No. Si consideras que cuentas con los conocimientos, habilidades, productos, actitudes, hábitos y valores que solicita alguno de los estándares de competencia; tienes el derecho de solicitar tu evaluación sin importar el resultado del examen diagnóstico.

No. Tu pago cubre el monto de alguno de los siguientes conceptos: capacitación, evaluación o costo del certificado.

Si deseas realizar una nueva evaluación deberás cubrir el costo nuevamente.

25 días hábiles a partir del pago del certificado.

Si. Para para mayor información de costos contáctanos a info@sigmacapacitacion.com

Política de Cookies

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información